ITINERARIO: Relativo al camino. Descripción de una ruta, con indicación de paradas, fechas, etc.

lunes, septiembre 26, 2005

SOBRE LA FRAGILIDAD DEL VIAJE
Que tan resistente es el hilo que nos mantiene con vida? La fragilidad de estar vivo, de respirar ahora, pero no saber si llegará un nuevo suspiro. La incertidumbre del segundo próximo, del minuto siguiente, de la hora que se aproxima, del nuevo día, del futuro, ese con el que soñamos, pero que no tenemos en las manos, esa fragilidad que nos hace finitos, acabables, efímeros, es la que debe hacer activo el Amor, la que lo despierte, la que lo ponga a gritar la última palabra, a no quedarnos con el último adios, a dar el más dulce último beso, a vibrar con ese último gran abrazo, a regalar nuestra mejor mirada antes de que este instante se termine, a no guardar nada que queramos dar ahora, a reir o llorar con fuerza en este preciso instante, a dejar vibrar el alma hasta que se rompa la cuerda, a no morir intactos, a darlo todo en un último segundo, y alcanzar a respirar, y a cerrar y volver a abrir los ojos, y poder hacerlo de nuevo con el corazón a reventar cuando llegue y sea un hecho ese anhelado y grandioso segundo siguiente.

martes, septiembre 20, 2005

Es necesario sentir, palpar, vivir el Amor!!! Y ya no solo dar, sino gozar al recibir, de ese Amor, de la ternura, la magia, las palabras que hacen soñar, los actos que nos sonrojan, los deseos que revuelven el estómago y dan alas, las mariposas que desde hace rato no revolotean cerca. Hace falta hacerlo explícito, aunque se sepa que está ahí, cerca. Es necesario compartirlo, desnudarlo, confrontarlo, arriesgarse a disfrutarlo, e incluso a perderlo en un instante. Pero definitivamente es prioritario vivirlo, gritarlo, sentirlo, sudarlo, olerlo, comérselo a pedazos o de un solo bocado, retorcerse entre sus pieles, reír a carcajadas con sus juegos, y volver a llorarlo, y temer de nuevo encontrarlo, por el temor de volver a perderlo.

Es necesario, se hace vital vivir de nuevo el Amor, no ya para poseerlo, no para tratar de dominarlo, someterlo, controlarlo y conocerlo en su totalidad, sino por el contrario, para disfrutar de su incertidumbre, de su impermanencia, de su pequeña estadía, de su corta pero dulce presencia, de esa eternidad que se convierte en instantes, de esa verdad que no existe más que en nosotros mismos, de esa realidad de la que nos cuesta trabajo despertar, del sueño eternamente inconcluso, de ese gusto de sentirse vivo, pleno, eufórico, en la mágica agonía de lo que llamamos Amor.

domingo, septiembre 11, 2005

A LOS COMPAÑEROS DE VIAJE...
(De Febrero 2 de 1996)

Volar no es fácil, más si se vuela solo,
más si se cree que se está solo
pero volando es como se recorre el camino,
al ir avanzando es que se va viviendo.
hay nubes, tormentas, vientos, sequías,
soles brillantes, lunas y estrellas,
algunos otros que también vuelan.
Las corrientes se encargan de unirlos o alejarlos.
Los que se quedan cerca alivian el vuelo.

Así, cuando hay nubes todos vigilan, y si llegan tormentas se resguardan juntos
en los vientos se abrazan para no separarse,
en sequías comparten lo poco que encuentran,
los soles brillantes los gozan y disfrutan a carcajadas,
y en las noches despejadas calladamente observan la luna y las estrellas,
se dan cuenta de cuán alto van,
juntos,
queriendo y soñando con seguir volando al amanecer.

Volar no es fácil,
pero que bueno es descubrir que otros también vuelan,
que bueno es descubrir que Dios ha colocado en nuestro camino
Compañeros de Viaje.

lunes, septiembre 05, 2005

PUNTOS DE CRUCE
(De alguna carta escrita el 20 de julio de 2005)
La gracia de la vida en parte, es poder compartir y de cualquier modo aprender de aquellos que, sin saber por que razón, vibran de cierta manera en el mismo acorde. Al final, la sinfonía será la suma de todos y todas, de esas voces, de los momentos y recuerdos compartidos, de la certeza de que muchos otros también sueñan, y lo intentan, sin darnos a veces cuenta, justo a nuestro lado.

viernes, septiembre 02, 2005

BUSQUEDA...
(De Agosto 26 de 2005)
Y que sería del universo si solo el Amor bastase? Otros serían nuestros sueños, y las sonrisas estarían siempre a pedir de boca, aun en medio de las lágrimas. Y el corazón vibraría, o sería reconfortado. Ya no miraríamos permanentemente con sospechas, poniendo siempre en duda la verdad ajena. Y los actos serían sinceros, y las negativas dejarían de ser tomadas como ofensas, y las verdades ya no se cantarían sino se compartirían. Las manos buscarían compañía, y vendrían miles de abrazos, y vendrían millones de besos, y una mirada a los ojos sería la puerta a mundos indescifrables. La desconfianza sería desterrada. Y el aire sería mas abundante pues habría suficiente para todos, y el espacio para caminar se ensancharía aunque andáramos hombro a hombro. Y ya no habrían pasados más fuertes que el presente, ni futuros más hermosos que el día a día. Y entonces ya no correríamos de un lado a otro, huyéndole a la vida, ni huyéndonos a nosotros mismos. Con caminar nos bastaría, y saldríamos confiadamente, alegremente al encuentro de puertas y ventanas y mentes y corazones abiertos. Y entonces la vida sería llevadera. Y entonces los dolores no nos aniquilarían. Y entonces disfrutaríamos, compartiríamos, existiríamos sin medidas. Solo si el Amor bastase.

Pero… cuanto Amor nos hace falta para dejarlo ser?