ITINERARIO: Relativo al camino. Descripción de una ruta, con indicación de paradas, fechas, etc.

sábado, junio 16, 2007

Quiero saber el rumbo? tenerlo claro? o saberme andando basta, acaso, para ser feliz? Sí, indudablemente respiro, me siento, camino, me muevo, aunque no sepa exactamente hacia donde, aunque a veces me enfrasque en circulos interminables, o salga despedido por algún flanco. Sí, a veces me descubro andando con los ojos cerrados, o estático, congelado, impávido ante el destino.

Pero finalmente, de que se trata todo esto? Se trata de, simplemente, continuar vivo, o quizás mejor, no solo continuar, sino estar vivo, saberme vivo. Aunque me sienta ausente, aunque el silencio sea la respuesta a muchas preguntas, o también el origen de muchas no respuestas. Vivo, mudo, estático, perdido. Y que más da? La ruta perfecta, esa de los paraderos definidos, con itinerarios, cuadros de gastos vs tiempos, logros, tareas, objetivos, definitivamente no existe. No es mi caso. Solo el caos, la incertidumbre, ese desorden que me empeño, y me empeñan, en tratar de tener definido, para no sentirme fracasado, para no descubrirme condenado al exilio, ese del desarrollo, del éxito, de las cosas perfectamente logradas, cultivadas, planeadas, cosas a la larga inconscientemente vendidas.

Que qué hago? que cual es mi proyecto concreto? mi mayor sueño? que qué es lo que pido? Vivir, ser feliz, y no estar corto de sueños, y poder sonreir a pedir de boca, y poder cerrar los ojos sin afanes, para poder volver a abrirlos, para re-crear todo, hacerlo nuevo, soltarlo, perderlo, darle nuevos nombres, colores, sonidos. Y en uno de esos ires y venires, abrazar, poder ser abrazado, y quedarme dormido.

Demasiado complejo? o por el contrario, demasiado básico? demasiado abstracto? egoista, pobre, e incluso, aparentemente, un caso perdido.

Solo el Amor basta, y al final es el que siempre vence....... aunque no se llegue a ninguna parte.

No importa hacia donde me dirija, lo que importa es como recorro el camino.