ITINERARIO: Relativo al camino. Descripción de una ruta, con indicación de paradas, fechas, etc.

martes, julio 29, 2008


Como hacer para que salga? para que brinque? para que no se pierda, o se diluya esta gana de hacer cosas, esta necesidad de crear, de gritar, de hallarme y darme?. La tura, las turas, como dijera Horacio, la creatividad pura, sin nombre, sin fin, sin fondo, solo tura, envolviendolo todo, haciendo perder todos los miedos, quitándole todos los titulos que enceguecen, y todas las preocupaciones y deseos de figuración que extravían, que dilatan lo que el corazón verdaderamente busca y anhela.

El silencio y la soledad son buenos compañeros para eso. Aunque si no se limpian las orejas antes, si no se quitan todas las prendas, y se saca la basura, y se abren las puertas y las ventanas para dejar entrar y salir el aire, y mostrar por fín lo que hay adentro, se corre el riesgo de enfermarse de silencio y soledad crónicos. Por eso úrgeme ventilar el alma, avivar la mente, abrigar y consentir el corazón, ejercitar el cuerpo para que no se quiebre, para que duela menos cada día, hasta que logre estirarme, doblarme, correr y saltar por dentro y por fuera sin temor a que la hernia me frene, a que el cuerpo y el alma y el corazón se quiebren.

Y los fantasmas? Por que aún van y vienen -aparecen por las calles, o caminan por el piso de madera-. Pues que vengan de una vez por todas, para ponerles nombres, y que dejen de dar miedo, y que bailen también, o se vayan, o se callen, o dejen de parecer fantasmas, de esos que asustan y que hacen cerrar los ojos y rechinar los dientes -bruxísmo como ahora lo llaman-.

Por eso es preciso mantener viva y en forma la mente. Para que la locura deje de ser un accidente y se convierta en la gracia de vivir el presente, y en la mejor forma de estimular el corazón, la vista, el oido, el gusto, el tacto, y hasta el sexto sentido, y el septimo, y el octavo, y así sucesiva y eternamente.


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Primero: la foto me pareció muy linda.

Segundo: Luego luego del periodo de silencio yo busco el ruido. Y luego de un corto periodo de soledad creo que los mejores momentos de creación vienen definitivamente de la colaboración, es allí donde el alma se alegra se estimula y se llena de motivos para hacer latir con más fuerza el corazón.

Don Michael, Um abraco.

13:29

 

Publicar un comentario

<< Home