ITINERARIO: Relativo al camino. Descripción de una ruta, con indicación de paradas, fechas, etc.

sábado, julio 19, 2008


RETORNO AL PUNTO CERO
Sube y baja, baja y sube. Comienzo de semana, menos cero, Nico enfermo y yo lejos. La angustia se siente en el intestino, en los huesos. Y ni siquiera los gritos salen porque no hay quien los escuche.

Martes, sube por fín, de nuevo por encima de cero, Nico responde, ya los médicos descartan mayores complicaciones y de entre los males el menor llega, y hay entonces motivos para celebrar.

Miercoles, aguja en el pico más alto, amigo de visita en casa, y el corazón salta. Los afectos salen a celebrar todos juntos, y caminan, y hablan, y comen de todo, y no se cansan. Saben que el tiempo corre en su contra, así que es mejor no pensar mucho, solo compartir y disfrutar.

Viernes, poco más de medio dia, aguja vuelve por debajo de cero. Amigo que estaba en casa se marcha, visita relámpago, llega la ausencia de nuevo, ahora con guayabo tempranero, y ni siquiera son las cuatro de la tarde.

Nuevo sube y baja a media noche. Calor, insomnio, cansancio, euforia a pesar de todo, y la mente deja de pensar por un tiempo.


Pronto amanece, es sábado, los fantasmas están de regreso.

El sábado ya ha terminado, y ha estado por encima y debajo de cero. Mi papá ha estado en la mente y en el corazón, atravezado. Y Nico cada vez más recuperado da más y más gratos alientos.

Día de soledades, de recuerdos, de ideas, de caminar por las calles, tomar fotos, mirar, oir, saberme despierto.
Luego llegar a casa, y tratar de escribir para volver a poner la aguja en ceros. La cabeza que se raya un poco, también los sentidos, y tambien los sentimientos.

Hace ya un poco de frío. Dormiré solo, o bueno, no tan solo, dormiré con los rayes, los afectos y los sueños.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De retorno al Blog, don michael grato tenerlo por estos lados escribiendo. Y sí, un conjunto de "uno" es también un conjunto y afortunadamente no uno vacio, sólo es un conjunto unitario.
Saludos

11:51

 

Publicar un comentario

<< Home